miércoles, 30 de septiembre de 2009

ingenieria metalurgica


Generalidades
Los programas de formación académica en Ingeniería Metalúrgica se fundamentan en las matemáticas y las ciencias naturales. Abordan las bases teóricas y metodológicas de la fabricación, selección, uso, evaluación y protección de materiales convencionales y nuevos materiales metálicos.
Buscan optimizar los recursos para el crecimiento, el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad.
Características y aptitudes
Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean aptitud matemática. Creatividad y capacidades para el análisis y la deducción. Interés científico y por la actualidad de la industria metalúrgica nacional.
Disposición para el trabajo en equipos interdisciplinarios y de campo, incluso en condiciones adversas. Preparación adecuada en matemáticas, física, biología y química.
Campos de acción y desempeño laboral
• Para profesionales universitarios
Pueden desempeñarse en consultoría, asesoría, gestión, coordinación, administración y puesta en marcha de proyectos relacionados con el manejo, procesamiento y transformación de las materias primas utilizadas en metalurgia y en la selección, evaluación y protección de los recursos y materiales metálicos.
• Para técnicos terminales
Pueden desarrollar su actividad laboral realizando actividades prácticas y creando o adaptando tecnologías en entidades oficiales y privadas que tienen que ver con el manejo y procesamiento de metales y minerales en bruto, de manera que sean competitivos en el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario